Radio en vivo
Descarga Nuestra APP (Para navegar mejor)
Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: SowerTec

EN EL 2024 CULMINAN ASFALTADO DE CARRETERA HUANUCO - LA UNION


La millonaria Obra promoverá el fortalecimiento de la agricultura, ganadería y el turismo en seis provincias

Fecha | Vistos 29 Regionales

Luego de reunirse en la ciudad de Lima con los funcionarios delMinisterio de Transportes y Comunicaciones, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, informó que a fines del 2024 culminan la obra ampliación y asfaltado de doble via de la carrertera Huánuco-La Unión.Desvío Huallanca.

“Hemos tratado diversos temas respecto a las vías de comunicación, la carretera Huánuco-La Unión, la primera etapa culmina a fines del 2023, la segunda etapa en marzo del 2023 y la tercera etapa a fines del 2024″ manifestó.

La obra es ejecutada por la empresa China Railway- CR20 con inversión de 1241 millones 495 mil 685.46 soles.

El tramo 1 que empieza en Huánuco y llega hasta Punto Unión (52 km). El tramo 2 va desde Punto Unión hacia Tingo Chico (49.89 km), y el tramo 3 se inicia en Tingo Chico y culmina en Huallanca (47.60 km).

La obra incluye la construcción de 24 puentes y un túnel de 580 metros de largo.

De igual manera la autoridad regional manifestó que han tratado la construcción del tercer tramo de construcción y asfaltado de la carretera Oyón-Yahanuanca-Ambo, del cual dijo que los estudios se encuentra avanzados y en junio de este año se iniciaría la obra.

“El 2 febrero del 2023 vienen los funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ver y evalaur el aeropuerto deHuánuco y deTingo María” afirmó.